01 octubre, 2017

Mi bebe ya come sólidos en su Trona Tripp Trapp+ Introducción de alimentos


Como véis Eric está cada día más grande. Ya hemos empezado con la Introducción de Alimentos, pero siempre como complemento a su leche de fórmula.  Para ello hemos cambiado el New Born set donde dábamos a Eric sus biberones , os dejo el post donde os hablé de ello , aquí por el babySet acercándolo cada vez más a nosotros en la mesa y así poder interactuar más. El momento de la comida se ha convertido en un juego.
Elgimos esta trona/sillita justamente porque se trata de una silla evolutiva para encajar perfectamente en la mesa y con el que el niño pude participar de cualquier comida familiar, permitiéndole aprender y desarrollarse cerca de ti.
Nosotros la hemos utilizado desde el nacimiento de babyEric gracias al New Born set y ahora que empezamos a comer con el babySet. Lo mejor de todo es que se adapta a la altura de cada niño , es totalmente ergonómica
 
 
El modelo que nosotros elegimos en color gris, es robusto, el tiempo que llevo con ella no le ha pasado absolutamente nada.
Te permite darle un toque personal como hicimos nosotros grabando su nombre en la parte trasera
Es fácil de limpiar tanto el exterior como los cojines así no sufro porque se manche con los alimentos y ayuda a que Eric esté sentado de forma correcta, manteniendo un ángulo de 90º de las piernas gracias al reposapiés regulable
  
 
Respecto a la alimentación, yo no he seguido ninguna lista de introducción de Alimentos para Eric. 
Desde el momento que Baby Eric empezó a mostrar interés por la comida justo cuando lo empezamos a sentarlo con nosotros en la mesa en su Trona Tripp Trapp de Stokke justo cuando sus horas de sueño ya no eran tan largas e intentaba echar la mano y llevarse la comida a la boca, el pediatra me ofreció un listado más o menos así:

Las Frutas : manzana, naranja, plátano y pera
Verduras: patata, zanahoría, Judías Verdes , puerro y apio
Carnes pollo, ternera, cordero y cerdo

Esto lo he seguido siempre viendo como responda Eric ante los alimentos. Si hubiera parecido alguna tipo de alegría hubiéramos adaptado la alimentación . Prefiero que aparezca ahora que no retrasarlo a más adelante.

Además si establecemos una lista de introducción de Alimentos para bebés, le estamos negando constantemente al niño la posibilidad de probar alimentos nuevos. 
Por eso yo he ido introduciendo más variedad de frutas, como las uvas, melocoton, fresa, piña creo que ha probado casi todas las fruta ya y con la verdura estamos haciendo más o menos igual.
N o existe un reloj que se despierte a los 4 meses para empezar con los cereales sin gluten, a los 5 el reloj suena para introducir la fruta... etc y que exista algo así para cualquier alimento y que sea valido para todos los niños.
Eric quiere probarlo todo, y muestra curiosidad para incorporar nuevos sabores y texturas a su dieta .Opino que si a esta edad abrimos más el abanico de posibilidades, el niño tendrá una dieta variada el resto de su vida
En próximos posts os hablare de algunas de las recetas que hago yo para baby Eric, casi siempre es en triturado pero si intentamos dar algunas piezas sobretodo en la fruta, plátano, galletas, cucusritos de pan...etc Lo que él me pide
 Así hemos introducido nosotros los nuevos alimentos, pero cada bebé es un mundo así que espero que encontréis el método que mejor se adapte a vuestros bebes
Si os interesa os hablaré de como preparamos las papillas a babyEric en próximos post
Un saludo
Recordad que podes ver nuestro último video en #youtube
nos vemos!

9 comentarios

  1. Aichhhh me parto con el pequeño Eric!!!! Lo bien que está en su trona!

    elmosquitoglamuroso

    ResponderEliminar
  2. Alucino con lo grande que lo veo cada vez. La introducción de lo alimentos sólidos puede ser una tortura. No tengo niños pero a mi prima le costó muchísimo.... no había manera!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. y yo me lo como a el (si es que queda algun cachito de lo que dejes tu...)
    que salao es y que grandote esta, y ademas esos ojazos azules!!!
    disfrutalo mucho carol porque crecen tan rapido....
    un besote para los dos

    ResponderEliminar
  4. ¡Está precioso! Me encanta la manera tan natural que has explicado para introducir los alimentos, que luego se ve cada cosa jajaja. Un besito

    https://descubriendotuestilo.com/

    ResponderEliminar
  5. Carol, Eric está precioso, tiene unos ojazos hermosos. Me alegro de que todo vaya bien.

    Te dejo mi nuevo post de inspiración otoñal.
    https://simplysory.wordpress.com/2017/10/03/inspo-autumn-ii/

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero que grandote está Eric! Me ha gustado mucho la trona y el sistema que conlleva, y además que así pueda comer cerca de vosotros. ¡Un beso guapa!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  7. Está enorme y tiene súper ojazos!!! Un beso trendy
    www.trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Ahí ahí comiendo con fundamento!!!
    Dentro de su edad dale de todo lo que pueda comer. Yo fui una asquerosa comiendo y jamás me lo perdonaré. Cuando tenga hijos quiero que prueben de tod
    mua

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Me encanta con la naturalidad con la que han introducido nuevos alimentos al bebé. Y la trona es una monada, se le ve cómodo, y además es un plus que se pueda sentar con ustedes a la mesa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario

Sweet Carol ©