03 septiembre, 2017

¿Cuando podemos bañar a mi bebe en la piscina? Mi experiencia


Hola familia!! ya estamos de nuevo por aquí, después de unas merecidísimas vacaciones, a quien voy a engañar las necesitaba. Pero vengo con las pilas cargadas. Además en breve empieza mi rutina, trabajo , gym pero este año con un bebe de casi 6meses, uff a ver como me las apaño.
Parece que con la llegada de Septiembre se acaba el verano pero, hacedme caso, hay años que en Septiembre incluso ha hecho mejor tiempo que en Agosto.
Hoy quería hablaros de un tema un tanto controvertido, ¿bañar al bebe en piscina si o no?
Voy a explicaros y compartir mi punto de vista , experiencia y las opiniones de varios pediatras con los que he podido comentar el tema. Sobretodo porque me han llegado muchísimos mensajes privados través de mi Instagram (@sweetcarolblog) donde comparto ya sabéis, mi día a día con mi familia. Y donde os he ido enseñando nuestras vacaciones. Las últimas en Valencia donde estrené este bikini que tanto os gustó, os dejo en enlace aqui
Este año buscaba un biquini de este estilo, que es total tendencia ,con braga alta y que escondiera la flacidez de la barriga que debido al post parto aun no está recuperada. Además el estampado es precioso.


Vamos con la pregunta del verano,  con la llegada del bebé, nos surgió siempre esa duda. Desde el principio intenté preguntar e informarme ya que cuando llega el verano pasamos muchísimo tiempo en el apartamento con la família
Pues bien, aquí en España no hay edad recomendada de hecho, existen muchos cursos de matronatación una práctica que recomiendan muchísimo desde que son bebes ya que ellos han estado dentro de nosotras en su propia piscina, y a la mayoría les encanta.
Así que aquí la mayoría de pediatras no me indicaban mayor problemas siempre y cuando estén las primeras vacunas puestas, para que tenga defensas
Mi problema y creo que el de la mayoraria se encuentra en el sol
Antes de los seis meses, los bebes  son extremadamente vulnerables a la exposición al sol y no se aconseja el uso de cremas solares protectoras. Bien, la crema Isdin, indica en su prospecto a partir de los 4 meses.
Tras hablarlo con una pediatra de confianza, me indicó que el problema de estas cremas, aunque sean cremas solares especiales para bebes, llevan componentes químicos pero  si no se puede evitar la exposición al sol es recomendable utilizarlas. 
Por ese motivo lo que nosotros vamos a la PISCINA sobre las 18:30 de la tarde que el sol ya ha bajado y así podíamos disfrutar de un breve baño.  Y digo breve porque sí , el agua de la piscinas contiene cloro así que intentamos que esté únicamente un tiempo prudencial unos 10 min aprox. Tras el baño, aclararlo muy bien con agua de grifo (manguera) y secarlo. Además de quitarle el pañal , nosotros utilizamos unos desechables del Mercadona que hemos rehutilizado varias veces ya que se seca y listo
Es muy importante quitarle el pañal ya que si no pueden coger frió y entonces vendrá otro problema, los resfriados. 
 Eric ha disfrutado muchiisimo, ya en la bañera nos mostraba que le gustaba el agua así que porque privarle de eso. Además como os indico al principio, la practica de cursos de natación para neonatos es muy recomendada así que no dudamos ni un segundo en practicar con Eric y el respondió genial
 
En cualquier caso , si aun así no os atrevéis , siempre podes recurrir a un hinchable, siempre y cuando el bebe ya se aguante y controlando ya que aun así se pueden ahogar.

 Espero que os ayude a tomar la decisión y siempre por favor, cada mamá sabe lo que es más adecuado para su bebé , no nos critiquemos.
Si queréis ver lo bien que lo hemos pasado estas vacaciones y los problemas que tuvimos en nuestra estancia en Lanzarote , os dejo mi último video en mi canal de youtube donde podéis SUSCRIBIROS y así podes ver mis actualizaciones

Un saludo 



37 comentarios

  1. ay que útil me vas a ser el día que me decida a tener un nene...jajaja. la verdad es que es un tema que nunca me había dado por pensar, el cuando se puede meter en la piscina.
    y por cierto, que guapa con ese bikini!

    ánimo con la vuelta a la rutina, mi niña!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que he sido canguro y tengo experiencia con niños desde que tengo 17 años y obviamente jamás los pondría a pleno sol en las horas fuertes del día.
    Protección ,sombra, un gorrito y si hace falta una camiseta..
    lo hubiese bañado con toda tranquilidad la verdad

    ResponderEliminar
  3. Ahora que soy mamá aprendo cosas todos los días y a disfrutar de cada nueva experiencia! Me ha encantado este post, felizzzzzzzzzz día por cierto el nene está para comérselo y tu espectacular con ese precioso bikini
    Hay un nuevo post en mi blog
    http://sarasanchezh.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. con lo que disfrutan los peques en el agua, seguro que se lo ha pasado pipa!!!
    tu estas guapisima, toda una madraza!!!!
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos tan bonitas Carol!
    Besos preciosa!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  6. Estás tan bonita amor ❤ Me ha encantado el post!!! D I V A ❤ ❤ ❤ Feliz día!!!
    Saludos de ❤️❤️❤️ https://amicubasite.com/2017/09/03/%F0%9F%99%8B%F0%9F%8F%BDvolvimos/

    ResponderEliminar
  7. Great post :)

    https://fasionsstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Qué fotos tan bonitas, se me cae la baba con este pequeño tan bonito. Me gusta mucho el bikini, estás preciosa!! Le voy a pasar tu post a mis amigas con niños, les va a parecer muy interesante :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que fotos tan bonitas y tu bikini me encanta
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Las fotos son preciosas, el bikini que llevas me gusta mucho! Seguro que Eric se lo pasó genial en el agua ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, muy lindo tu bebe y las fotografías, yo no soy madre pero algún día lo seré, y estos consejos son muy buenos, Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor es ir cuando el sol a bajado y siempre bien protegido... si tengo que protegerme yo misma y evitar el sol del mediodía... no quiero ni imaginarme en la piel de un bebé.
    Por cierto, se aprende mucho contigo jejeje
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  13. Ay que buen artículo! Excelente para todas las mamás primerizas!!!

    ResponderEliminar
  14. tu traje de baño es muy lindo! te ves muy bien, me alegro que estes con pilas recargadas! no tengo bebes, pero una amiga si, y a su peque lo metía a la alberca con un traje como los de los nadadores profesionales y así supongo que no le afectaba tanto el agua y el sol.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  15. Primero de todo.. ¡Cómo me gusta tu traje de baño! Jajajaja y segundo...
    La verdad es que es muy difícil decidir en qué momento es bueno dar el primer baño... Y sobre las cremas solares, tienen muchos químicos y no me gusta la idea de ponerlo en un bebé tan pequeño...
    Lo importante es que el disfrutó, y eso hace que las dudas valgan la pena!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!! Un gusto encontrarme con este blog! Y un asunto muy curioso en este post. Asi poco a poco voy estudiando y preparandome para la dificil pero preciosa tarea de ser madre. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola! por fin alguien con sentido común que no atiborra al niño a cremas!! porque es mejor evitar meterles con toda la solanera como veo y refregados de crema y con pañal... en fin de dónde no hay no se puede sacar... con lo bien que está bañarlos cuándo no hay sol y un momentito no tenerlos ahí a remojo como los garbanzos.
    Muy bonito tu bikini me encanta la braga alta y el estilo tropical, muy guapo el peque!

    ResponderEliminar
  18. A todos los bebés les gusta el agua y creo que la clave para que les siga gustando cuando crezcan es acostumbrarlos poco a poco. Yo aprendí a nadar con cuatro años y no lo recuerdo como algo muy divertido (y sigo nadando fatal), pero mis sobrinos han ido a clases de matronatación y nadan de maravilla los dos. Así que está claro que el bebé disfruta nadando y que es bueno para él (con las debidas precauciones, claro). Y las mamás tenéis otra oportunidad de pasar un rato estupendo con vuestros hijos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    No tengo hijos pero sí trabajo con niños, así que me ha parecido muy importante lo que dices sobre protegerlos del sol. Respecto a estar en la pisci solo 10 minutos, tiene mucho sentido, la verdad, ya que ese agua tiene químicos muy fuertes.
    Ah! Y el bikini tuyo es súper bonito! ;-)

    ResponderEliminar
  20. Pero qué bonito está el principito!! Me alegra que hayáis disfrutado del veranito familia! Besazos guapa!!

    https://sarixrocks.com/vestido-con-estampado-floral-y-ribete-de-pompones/

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito que está tu bebe
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  22. Carol me ha encantado este post porque tengo unos gemelos que hoy precisamente cumplen un mes de nacidos y una de las incógnitas que se me han presentado es justo cuándo estarán ellos preparados para la piscina, creo que tal como dices es decisión de cada madre, pero me parece genial tu experiencia y los consejos que das, aparte las fotos están muy lindos y tu vestido de baño es justo lo que necesito para esta figura posparto que tengo. Muchas gracias por compartir esta valiosa información.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    La verdad es que se os ve super felices y guapos en todas vuestras fotografías! El bikini te favorece mucho y el peque está para comérselo!
    Yo lo único que recomiendo siempre es que no cojan las horas de sol intenso, que cada año está más agresivo -.-'

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Muy practicas las recomendaciones aunque como tu bien dices los padres siempre saben las necesidad de sus hijos y lo que les conviene mas.

    ResponderEliminar
  25. Que bueno tenerte de nuevo por aquí. Yo desconocía un poco sobre este tema y lo de la protección solar me encantó saberlo. Tu bebé esta precioso y super grande. Me alegra que la pediatra de tu nene sea tan atenta y te aclare estos puntos.
    A disfrutar de lo que queda del verano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Si tuviera hijos, la verdad me gustaría que aprendieran a nadar desde pequeños, yo recuerdo mis clases de natación desde los 4 años. No sé si antes me llevaron al agua, pero me parece interesante la propuesta y creo que es una idea genial que los bebés se vayan acostumbrando a esto. Mola la verdad sea dicha.

    PD: Me encanto tu vestido de baño, precioso :)

    ResponderEliminar
  27. Ayy me encantaron las fotos y me alegro que tu bebe le haya gustado el agua me acuerdo de mi sobrino cuando era pequeño y aun hasta hoy que tiene 2 años nunca le gusto, no habia manera ni que se mojara los piecitos en la piscina o en la playa, asi que es genial que ya se este haciendo la idea de lo genial que es estar en el agua!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que educativo y lindo post.la verdad que pareciera algo sencillo de hacer. Pero cualquier primer experiencia con un bebé debe ser buen pensada..para no tener consecuencias.

    ResponderEliminar
  29. Es algo que no había pensado, sobretodo por que como hay mucha gente que nada más nacer ya los bañan por eso de que han estado en líquido y demás... qué bomboncito tienes amiga!!! Un besazooooo

    ResponderEliminar
  30. Yo con mi hija la primera vez que la bañé en la piscina ya tenía unos 7 meses. Con 6 meses le metí un poco los pies en un embalse, para que tomara contacto jeje. Pero la verdad es que su primer verano hizo un tiempo muy raro de temperatura y de la piscina disfrutamos poco. besos

    ResponderEliminar
  31. Que guapo y grandote está Eric!! Se ve que lo habéis pasado genial estas vacaciones. Yo creo que a mi peque lo bañé a partir de un añito mayormente porque nació en julio y, lógico, recién nacido no lo llevé a la pisci. Creo que siempre que usemos el sentido común será difícil que erremos, muaks

    ResponderEliminar
  32. A mi ya me pilla lejos, pero comenzamos la natación a los seis meses, y la piscina y playa desde el principio, disfrutaban mucho tanto el agua como la arena, aunque siempre hay que estar atentos al sol, que es el que suele preocuparme más.

    ResponderEliminar
  33. Hola !!
    Que maravilla que tu hijo haya disfrutado de la piscina !!! Y como dices tu, el sol es lo mas perjudicial! Pero que rico que pudiera compartir con ustedes un momento tan lindo y llenarlo de lindos recuerdos
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Qué bueno que le guste el agua. Además, a las horas que ibais a la pisci seguro que se iba vaciando un poco y menos agobios para el bebé, bss!

    ResponderEliminar
  35. Pasar el verano con un recién nacido no es fácil ,, uno lo primero que quiere es irse a la playa, piscinas etc.. pero la preocupación por causarles un daño siempre está. (Aparte de la cambiadora de pañal jajaja) Creo que hiciste lo mejor en consultar primeramente con los profesionales, y los tíos que nos das sobre el tiempo dentro del agua y el horario están súper bien!!! Gracias!! Pasaste unas increíbles vacaciones

    ResponderEliminar
  36. que precioso bebé! yo también me fui de vacaciones y metimos a nuestra bebé a la piscina, tiene 9 meses y lo disfruto bastante. Besos!

    ResponderEliminar
  37. Yo no me lo planteé, porque el mío nació en agosto en una tierra muy fría donde las piscinas cierran el 31 de agosto así que tenía claro que cuando se pudiera bañar, ya tendría el añito casi... y así fue jaja, en junio con 10 meses. Pero es que aquí no había más opción.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario

Sweet Carol ©