26 julio, 2017

#BABYERIC Primer Trimestre


Ya estamos de vuelta, han sido dos semanas de desconexión del blog, que viene genial aunque lo echaba de menos.
Sin embargo ya sabéis que por Instagram estoy todos los días con stories y fotos de nuestro día a día.
La verdad que la falta de tiempo me implica a que no publique tanto como me gustaría. Pero ahora que tengo aún unos días antes de volver al trabajo quería contaros como ha ido este primer Trimestre de #babyEric. De esta forma os cuento algunos de sus logros, cambios y todo lo que sea relevante en su evolución. Todo esto en base a nuestra forma de vida, mis sentimientos y experiencia y como llevo de mal el no dormir.

Vamos a ver este primer Trimestre
Desde el primer momento Eric a mostrado ser muy espabilado. De hecho siempre que digo los meses que tiene, que ahora mismo son 4meses. Se me quedan mirando con cara extrañada y preguntando de verdad? Aparenta más, pero desde siempre. Y no extra, si es que nació con 4,40kg ya casi criado.
A día de hoy, aún no gatea pero hace la croqueta en un visto y no visto. Es ponerlo tumbado boca arriba y cuando te das cuenta está boca a bajo y con la cabeza levantada queriendo observar todo.
Es algo que no puede remediar, le encanta chafardear , de hecho si tiene hambre suele ser un recital de lloros constante, pero si hay alguien con el que estas conversando o estas en la calle hablando con alguien se le olvida por completo, prefiere estar al tanto de lo que dieces. Lo que me espera
No sé si llegará a gatear porque le gusta mucho estar de pie, tiene una fuerza increíble en las piernas.

En cuanto a sus primeras palabras, también desde muy temprano al rededor del mes , estaba diciendo ajo , pero al rededor de los dos meses ya estaba hablando en su idioma. Emitiendo sobretodo vocales y gritos, muchos gritos. Tienen unos pulmones..
De momento mama no lo dice, pero nenene , agu, sonidos que un no tienen sentido

Comida:
Durante la primera semana practicamos la Lactancia Materna, pero desgraciadamente tuve que pasar al biberón. Os lo expliqué en mi video de youtube : problemas con la lactancia Materna


Probamos varias marchas de leche pero llegó el temido estreñimiento y un seguido de cólicos que hicieron que nos diéramos cuenta de que no le sentaba muy bien la leche. Cambiamos a una leche hidrolizada baja en proteína de vaca que sabe fatal pero le sienta muy bien y no hemos vuelto a sufrir de cólicos. Y su tránsito intestinal va genial
Me preguntáis bastante por cuanto toma. Ahora mismo esta entre 150-180ml , pero al ser verano y al estar malito con moquetes suele dejarse bastante, incluso hay tomas en las que solo hace 70ml, eso si al rato me esta pidiendo. Si hace la toma casi entera suele pedir cada 3 horas.
También me preguntáis por la marca de biberones. Empezamos utilizando los Dr Browns, pero nos daba mucha pereza lavarlos, así que a los 2 meses cambiamos a los Twistshake, y son una maravilla, también anticolicos y de momento le va muy bien. Por si os interesa os dejo un código descuento para  gastar en su web de 20% : Sweetcarolblog20
Aunque yo creo que en breve nos darán ya los cereales y verduras no creo que le haga asco, es un gordi y se zampa los biberones a una velocidad de vértigo. Eso sí como tenga hambre, como os he dicho , tiembla porque llora como si no hubiera un mañana. Se pone nervioso este en una tienda o en casa, le da igual, quiere su bibe y lo quiere ya. Es un pronto que le da y espero que se calme introduciendo nuevos alimentos.
Sueño: es algo que yo llevo fatal, sobretodo la noche. Llevo 4 meses sin dormir más de 3 horas seguidas y mi salud también esta  pasando factura. Hay días que hemos probado a darle un poquito más de biberón pero aún así se despierta cada 3 horas. Se toma su bibe y se vuelve a dormir así hasta el de las 5 que ahí ya te dice que te duermas tu que el quiere marcha. Intento aguantarlo hasta las 7 hora que se va el papi y entonces nos levantamos, toma el pibe y sobre las 11-12 hace una mini siesta. Y digo mini porque duerme al rededor de 20 min y listo.
Después de comer hace otra , entre las 14:30 y las 15 depende cuando le dé el biberón . Esta siesta es  más larga, suele durar entre 1:30 y 2
A veces se pone nervioso porque no consigue dormirse pero la verdad que poco a poco va aprendiendo a dormir solo y no necesita que le duerma. Aunque a mi me encanta acunarlo y dormirlo entre mis brazos.Es una sensación increíble, le miro la carita cuando se apoya en mi hombro y no puedo explicar lo que siento. Estaría horas mirándole, creo que esa imagen nunca se me va a ir de mi cabeza

Salud: Esto es lo que más me preocupa, hace un mes se resfrió del aire acondicionado en casa. Y eso que no suelo ponerlo, y llevamos arrastrándolo todo el verano. Lo cogió bastante fuerte, con fiebres, tos y mocos. Al ser tan bebe solo le pudimos dar apiretal cuando tenia fiebre y lavados de suero fisiológico . Pero la tos no se le ha ido a pesar que lo he llevado ya 5 veces al médico para descartar cualquier bronquitis.  El está bien, pero con mucha tos.
Babosea bastante supongo que en breve harán presencia los dientes y las vacunas también le han sentado bastante bien

Hasta aquí nuestro primer trimestre, si os gusta os iré contando más cositas, cosas que utilizamos a diario. Como vamos a introducir los nuevos alimentos, etc..
Cualquier cosas siempre podéis preguntarme pero no cuento más sino se me hará demsaiado largo el post



Aprovecho para recordaros mi último video en youtube  Haul de Rebajas tanto de mama como de #babyERIC

Y la semana que viene el video de nuestras vacaciones!! si te gusta subscríbete para no perderte nada

un besazo






5 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sweet baby :) I wish you luck :)

    https://fasionsstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que fotos más bonitas!! tu niño guapísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario

Sweet Carol ©